6 abr 2012

Porque lo pediste.... más del cambio a Media Composer 6

Por Walter Biscardi.


Desde su Blog:
http://www.biscardicreative.com/blog/2012/03/because-you-asked-more-on-our-switch-to-avid-mc6/

"El día de ayer nuestra corta y dulce entrada en el blog, acerca del cambio a Avid Media Composer 6 para nuestro flujo Broadcast, desencadenó una ola de solicitudes de información para saber aún más de nuestra decisión. La gente quiere saber "¿Qué características específicas tiene que los otros no?", "¿puedes nombrar característica por característica?, ¿por qué hiciste el cambio?" "parecías muy entusiasmado con Adobe en el principio de tus pruebas".



Honestamente, no se puede comparar las caractaerísticas una a una.
Por casi seis meses hemos tenido una suite de edición corriendo MC6 y otra con Adobe Creative Suite 5.5, trabajando en tiempo completo. FCP 7 ha sido utilizado en las dos salas cada vez que fue necesario y también he estado editando con Adobe CS 5.5 principalmente en proyectos pequeños. Así que este ha sido un testeo sólido y real. Tres salas editando proyectos reales con clientes reales en ellas.


En una situación como ésta, no se puede comparar "característica por característica", se trata de comparar, "¿cómo funcionó con el cliente mirando sobre mi hombro?", ¿el sistema es eficiente, puedo hacer todo que hacía en  FCP?, ¿cómo fue la experiencia para el cliente?, ¿el sistema cumplió con todas mis necesidades?

En el mundo real, con el cliente al lado, la fuerza de Avid fue el rendimiento del software en nuestra infraestructura basada en FCP. Esto significa que nuestras instalaciones, fueron completamente diseñadas para Final Cut Pro. Mac Pros, placas AJA Kona, un Storage compartido basado en Ethernet de Small Tree, y una gran cantidad de hardware y aplicaciones de terceros. Cuando pusimos a Avid Media Composer 6 en esa infraestructura, con los dirvers adecuados para AJA Kona, el sistema “no pierde ni un beat”. Nos sorprendió realmente que el soporte de Avid para nuestro hardware, fuera tan bueno. La captura en cinta y el “mastering” son más eficientes y más precisos que con FCP. El rendimiento global del software MC6, en la misma máquina, es mucho más rápido que con FCP 7.


En comparación, Adobe Premiere Pro, presentó todo tipo de problemas de reproducción y de audio en la salida a nuestros monitores externos. Esto dio lugar a experiencias poco deseables para el cliente en las salas. Mientras el cliente no estaba, dejamos el monitoreo externo apagado, pero incluso allí los problemas de reproducción y de audio seguían plagando el sistema.
Cuando empecé a probar y publicar información acerca de Adobe Premiere Pro, fue en mi iMac de 27”, en casa, así que no había ningún monitoreo externo. Al principio, la salida parecía funcionar bastante bien, pero luego se hizo cada vez más floja y no pudimos conseguir tener una salida consistente a través de múltiples workstatiosn.

A todos nos decepcionó, por decir lo menos, la diferencia abismal en la captura y masterización de cintas en Premiere Pro CS 5.5, y la cinta sigue siendo una parte muy importante de nuestro flujo de trabajo diario.
Sí, el mundo está  virando a lo digital, pero tenemos una gran cantidad de realizadores que graban en cinta y todavía tenemos miles de horas de ellas en los estantes, que se utilizan para proyectos de documentales y noticias.
La falta de controles de audio en el source, la asignación de pista y un montón de otras pequeñas cosas fueron un escollo y representaron ineficiencia en el flujo de trabajo.
Nuestra sensación general es que Adobe tiene un montón de características avanzadas que nadie más tiene, pero la experiencia básica de edición deja mucho que desear, y al final y al cabo, somos contadores de historias y necesitamos de un instrumento sólido y básico de edición. Somos de todos modos conscientes que Adobe está pronto a lanzar CS6 y con suerte algunos de estos temas comenzarán a ser solucionados.

Premiere Pro seguirá desempeñando un papel importante en nuestras instalaciones en proyectos más pequeños y, potencialmente, en documentales independientes.


Pero ahora, después de tantos meses de utilizar ambos sistemas en la infraestructura FCP, Avid MC6 simplemente respondió mucho mejor. En realidad es un conjunto de herramientas más limitada si tenemos que comparar todas las aplicaciones de la suite Production Premium de  Adobe, parece un desperdicio gastar todo ese dinero en una sola herramienta, pero te hace apreciar que la herramienta vale por lo que es. Un infierno de máquina para contar historias muy rápido.
La única frustración, es la de tener que "des-aprender" de nuestra "forma FCP" de trabajar y  re-pensar más nuestro flujo de trabajo con Avid, que en una supuesta transición a Adobe Premiere Pro, pero eso es solo aprender qué botones apretar..

Y esto es todo, estas fueron las razones de por qué consideramos quedarnos con Avid Media Composer 6 para todo nuestros trabajos Broadcast, en pocas palabras, fue más un factor de comodidad.
Esta fue probablemente la decisión más grande que he tenido que tomar en mi carrera después de casi 12 años de mantener el producto fuera de mis instalaciones, pero en verdad Avid ha escuchado lo que les dijimos y abrieron el software a un mundo de posibilidades al dejarme simplemente utilizar una infraestructura existente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario