29 mar 2013

Desmitificando Avid Interplay - parte I


Link del post original.


El siguiente es el primero de la serie de 3 post en  blogs escritos por Ian Krabacher, Senior Principal Product Designer de Interplay, y que desmitificará a la familia de productos de Interplay, focalizándose especificamente en Interplay Production.

Mi nombre es Ian Krabacher y trabajo como Diseñador Principal Senior del Producto Interplay, el Asset manager de Avid. A menudo encuentro que para muchos colegas que ya están familiriarizados con Media Composer, ProTools e incluso soluciones de almacenamiento compartido de Avid, Interplay es un misterio. “Avid hizo Inter-qué? Esto no me sorprende del todo por algunas razones que mencionaré más adelante en futuras entradas en el blog. Como editor desde hace más de 15 años  y como alguien que ha dado una mano en construir algunas entradas al blog exitosas, creo que Avid no ha brindado un buen servicio en esta comunidad de foros, por no haber hecho más claro cómo Interplay puede ayudar en una era en la que las cintas están desapareciendo rápidamente y donde en muchos lugares luchan por administrar cientos de archivos de entrada y de salida.  Dentro de Interplay existen una serie de ventajas que pueden transformar muchos flujos de postproducción, cambiando lo tedioso de algunas tareas en favor de la creatividad y la rentabilidad.
Para aquellos de ustedes que están más familiarizados con Interplay o estuvieron junto a mi como clientes en NAB del 2006, cuando Avid lo introdujo al mercado, sé que están diciendo: “Hace algunas cosas bien, pero es muy complicado, muy caro, muy grande y no trabaja de la manera que nosotros trabajamos”. Es comprensible que muchos profesionales nunca llegaran más allá de esas primeras impresiones y no volvieron a mirar más hacia atrás, pensando que Interplay fue expresamente diseñado para entornos de Noticias.
Avid lanzó Interplay en NAB 2006


La verdad es que desde sus inicios (y mientras gran parte de la industria se preocupaba justificadamente en las características de Media Composer y ProTools contra las de sus competidores), Avid silenciosamente hizo grandes progresos con Interplay, logrando éxitos en entornos  que varían de tamaño y género: como en Noticias y Deportes. Actualmente se utilizan en más de 1.300 sitios de todo el mundo donde se implementan los más avanzados y agresivos flujos de trabajo de nuestra industria y proporcionan una buena parte del contenido de más alta  calidad  que se ven a diario.  
Es Interplay perfecto? No. ¿Va a pagar sus impuestos y llevar a sus hijos a la escuela? No, probablemente no. Al igual que cualquier conjunto de herramientas,  es muy sólido en muchos flujos de trabajo y en otros más o menos, pero muchos de los defectos iniciales de Interplay han sido detectados y en general, ha resuelto los retos para los  que fue diseñado.
Dicho esto, es hora de que la familia de productos Interplay vaya aún mucho más allá. Es lo que se encamina a la segunda era de Interplay, 7 años después de su lanzamiento en el mercado, nuestro equipo ha escuchado a la comunidad y ha estudiado intensamente aquellos flujos de trabajo donde Interplay generalmente no ha dado las mejores respuestas. Para ello, hemos puesto en marcha una serie de nuevos esfuerzos de desarrollo que creemos que hará Interplay más conveniente en muchos más flujos modernos de post producción, sean estos grandes, medianos o pequeños, y sea que estén todos bajo el mismo techo o dispersos a en largas distancias. Debido a estos nuevos esfuerzos, mi historia en postproducción y la sabida  determinación de nuestro equipo para empujar la familia de productos para atender a más de flujos de trabajo de este tipo, quise escribir una serie de entradas de blog acerca del trabajo que estamos haciendo para beneficiar a muchas empresas exitosas de esta rama y a sus artistas.




Interplay Production está instalado en más de 1.300 sistios de todo el mundo, que varían en tamaño y genero.
A lo largo de esta serie de blogs, voy a tratar de sacar a la familia de productos Interplay desde una relativa oscuridad y aclarar los misterios comúnmente asociados a ella. Me centraré específicamente en Interplay Production, la primera línea y  buque insignia de la familia, optimizado para entornos donde el tiempo de entrega es crítico y donde los equipos de trabajo requieren todo el tiempo la llegada de nuevos contenidos. Interplay Production  incluye opciones como Interplay Transcode, Delivery, Archive, Restore y otras aplicaciones que procesan en el background aquellas tareas administrativas no creativas, y liberan a los editores y productores para concentrarse en la historia.
Interplay Production  también cuenta con nuevas herramientas avanzadas como Interplay Central su interfaz web unificada y con Interplay Sphere, su flujo de trabajo de edición distribuida. Ambos han redefinido radicalmente la conectividad en grupos de trabajos, a través del uso de la web y las tecnologías móviles.
Voy a compartir también algunos detalles del trabajo que se está haciendo hoy en día para convertir a Interplay Production en un producto aún mejor. Para adelantarles algo, estamos trabajando en tamaño, haciéndolo mejor y más ágil, en entornos más pequeños por un lado, así como batir nuestras propias marcas en los más entornos más grandes del mundo por el otro.
Continuamos  eliminando la complejidad en Interplay: reflejando y mejorando la forma en que los equipos quieren trabajar; abordando las cuestiones de gastos, ofreciendo configuraciones básicas que tengan más sentido para la calle, y trabajando con socios de alquiler de equipos y desarrolladores de 3eras empresas para ampliar la accesibilidad de Interplay Production
En la segunda parte de esta entrega, explicaré que es y que hace Interplay, con un poco de por qué y cómo, y por último trataré de relacionar porque esto es relevante para cualquiera que trabaje en postproducción y se atreva a reflexionar  sobre el ideal del ambiente creativo.
En la tercera parte, discutiré las herramientas a medida para la gente de post, tecnologías web y mobile y el concepto de conectividad extendedida. Hablaremos de los flujos de trabajo de Interplay Central y Sphere, y porque ambos tienen el potencial de ayudar a cualquiera que trabaje en postproducción, incluyendo editores y productores independientes. 
Luego de eso, revisaremos las nuevas características de Interplay Production, depejaremos algunos mitos y preguntas más frecuentes. Puedo prometerles que seré directo. Si te pareces a mi y has pasado muchos años en tratar de sacar lo mejor de las tecnologías de Avid (asi como de la competencia), seguramente has desarrollado un sentido de saber cuando las herramientas de creación sobresalen y cuando no están a la altura de lo necesario. Te daré el resumen acerca de donde nuestro equipo siente  que Interplay sobresale y donde simplemente piensa que no es lo suficientemente bueno para alcanzar las necesidades actuales de postproducción, y que estamos haciendo con ello en nuestros nuevos diseños y desarrollos.
Espero que esta entrada los informe a la vez que los entretenga. Si me olvido de algo o si no soy del todo claro, confió en que ustedes me avisarán.
Disfruten y gracias por leer.
- Ian
Interplay Production fue introducido al mercado y conocido anteriormente solo como Interplay, antes de que Avid adquiriera la empresa asentada en Munich llamada Blue Order e introdujera una segunda clase altamente configurable herramienta de Asset Management de nivel empresarial, llamada Interplay Media Asset Management (MAM). Fue allí  que Interplay pasó a ser Interplay Production o Interplay Production Asset Management (PAM), para distinguirse de Interplay MAM. Este cambio trajo algo de confusión, no así a aquellos que profesionales de post que no han visto la familia de productos Inteplay por un tiempo que generealmente asocianla frase porduction con la producción en ca,po. Explicaré las diferencias y usos en una futura entrada.En ese momento, el producto se convirtió en Interplay Interplay Production o Producción Interplay Asset Management (PAM) para distinguirlo del MAM Interplay. Este cambio de velocidad se ha sabido para confundir a alguna gente, no el menor de los cuales son profesionales de correos que no han visto la familia de productos Interplay en un tiempo o en general asociar la frase con la producción de la producción del campo. Voy a explicar las diferencias y usos en un futuro post.


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