13 ago 2013
ISIS Best Practices
He aquí un número de tareas a llevar adelante para mantener la integridad de tu sistema ISIS:
• Correr los diagnósticos de Switches semanalmente.
• Crear nombres únicos para los logs de diagnóstico de switches. Incorpora la
fecha en sus nombres para lograrlo.
• Remueva Storage Elements “muertos” o con “Performance degraded”, lo antes
posible.
• No hagas un “Full Redistribution” mientras estés removiendo
un Storage Element.
• Deja al Storage Blade participar en la Redistribución. Deja que su uso baje a
cero.
• Verifica que los cables del “failover”tienen un mínimo de 2mts. de largo.
• Ubica el cableado de manera que permita retirar los Switches o Fuentes.
• Verifica los nuevos saltos de networking, aquellos por fibra o cobre.
• Realiza un Failover de System Director al menos una vez por mes.
• Asegura condiciones del ambiente adecuadas:
Energía: suficiente y sistemas de UPSs.
Enfriamiento: revisa periódicamente la temperatura de los componentes del
sistema.
Polvo: hasta los Data Centers tienen polvo, limpieza periódica del mismo.
• Mantén un log público por escrito de las actualizaciones, reemplazos,
inconvenientes reportados, etc. Ayudará en el caso de una falla.
• “Path Diag” es tu amigo, úsalo como monitor de la salud de la red para cuando
hagas troubleshooting.
• Aspira el polvo del sistema asiduamente.
• Mantén imágenes de los distintos discos de sistema de cada componente, y actualízalos a medida que el sistema se actualice.
• Provee acceso a través de Internet, para que el soporte remoto pueda ayudar
fácilmente en el diagnóstico de algún problema del sistema.
• Que un Storage Element reporte “Network Degraded” no es razón suficiente
para quitarlo. Recién cuando la causa de este estado se deba a condiciones
internas del Storage Element, será entonces recomendable removerlo.
• Siempre que sea posible, resuelve primero los problemas de Networking.
• Mantén suficientes Blades de respuesto a mano. Un chasis de respuesto
permitirá actualizarlos.
• Cuando actualices ISIS, contempla el tiempo necesario para actualizar los
Blades de repuesto.
• Cuando recibas Blades de repuesto de Avid, verifica que que su versión de
software sea consistente con la que está corriendo en el sistema. Sube o baja
de versión según sea necesario.
• Crea un “Workspace” del tamaño de un Storage Element pero no lo uses. Si se
requiere una redistribución, este Workspace va a asegurar el espacio suficiente
para que la misma se complete.
• Antes de reemplazar un ISB, trata reiniciando su software desde la página
“Advanced” del Storage Element.
• Cuando remuevas o coloques un ISB quítalo suavemente para desconectarlo.
Déjalo reposar por 30 segundos para que permitir que los discos dejen de
girar, luego remuévelo del chasis. Usa el comando “Take offline” antes de
desconectarlo, si el ISB es un Storage Element.
• Usa las herramientas de verifiación del estado del RAID de los System
Directors.
Saludos.
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