Link del post original.
El siguiente es el primero de la serie de 3 post
en blogs escritos por Ian Krabacher,
Senior Principal Product Designer de Interplay, y que desmitificará a la familia
de productos de Interplay, focalizándose especificamente en Interplay
Production.
Mi nombre es Ian
Krabacher y trabajo como Diseñador Principal Senior del Producto Interplay, el
Asset manager de Avid. A menudo encuentro que para muchos colegas que ya están
familiriarizados con Media Composer, ProTools e incluso soluciones de
almacenamiento compartido de Avid, Interplay es un misterio. “Avid hizo
Inter-qué? Esto no me
sorprende del todo por algunas razones que mencionaré más adelante en futuras entradas
en el blog. Como editor desde
hace más de 15 años y como alguien que
ha dado una mano en construir algunas entradas al blog exitosas, creo que Avid no
ha brindado un buen servicio en esta comunidad de foros, por no haber hecho más
claro cómo Interplay puede ayudar en una era en la que las cintas están desapareciendo
rápidamente y donde en muchos lugares luchan por administrar cientos de
archivos de entrada y de salida. Dentro
de Interplay existen una serie de ventajas que pueden transformar muchos flujos
de postproducción, cambiando lo tedioso de algunas tareas en favor de la
creatividad y la rentabilidad.
Para aquellos de ustedes que están más familiarizados
con Interplay o estuvieron junto a mi como clientes en NAB del 2006, cuando
Avid lo introdujo al mercado, sé que están diciendo: “Hace algunas cosas
bien, pero es muy complicado, muy caro, muy grande y no trabaja de la manera
que nosotros trabajamos”. Es comprensible que muchos profesionales nunca
llegaran más allá de esas primeras impresiones y no volvieron a mirar más hacia
atrás, pensando que Interplay fue expresamente diseñado para entornos de
Noticias.
Avid lanzó Interplay en NAB 2006
La verdad es que desde sus inicios (y mientras gran parte de la industria se preocupaba justificadamente en las características de Media Composer y ProTools contra las de sus competidores), Avid silenciosamente hizo grandes progresos con Interplay, logrando éxitos en entornos que varían de tamaño y género: como en Noticias y Deportes. Actualmente se utilizan en más de 1.300 sitios de todo el mundo donde se implementan los más avanzados y agresivos flujos de trabajo de nuestra industria y proporcionan una buena parte del contenido de más alta calidad que se ven a diario.
Es Interplay
perfecto? No. ¿Va a pagar sus impuestos y llevar a sus hijos a la escuela? No,
probablemente no. Al igual que cualquier conjunto de herramientas, es muy sólido en muchos flujos de trabajo y en
otros más o menos, pero muchos de los defectos iniciales de Interplay han sido detectados
y en general, ha resuelto los retos para los
que fue diseñado.
Dicho esto, es
hora de que la familia de productos Interplay vaya aún mucho más allá. Es lo que
se encamina a la segunda era de Interplay, 7 años después de su lanzamiento en
el mercado, nuestro equipo ha escuchado a la comunidad y ha estudiado
intensamente aquellos flujos de trabajo donde Interplay generalmente no ha dado
las mejores respuestas. Para ello, hemos puesto en marcha una serie de nuevos
esfuerzos de desarrollo que creemos que hará Interplay más conveniente en
muchos más flujos modernos de post producción, sean estos grandes, medianos o
pequeños, y sea que estén todos bajo el mismo techo o dispersos a en largas
distancias. Debido a estos nuevos esfuerzos, mi historia en postproducción y la
sabida determinación de nuestro equipo
para empujar la familia de productos para atender a más de flujos de trabajo de
este tipo, quise escribir una serie de entradas de blog acerca del trabajo que
estamos haciendo para beneficiar a muchas empresas exitosas de esta rama y a
sus artistas.
Interplay Production está instalado en más de 1.300 sistios de todo el mundo, que varían en tamaño y genero.
A lo largo de
esta serie de blogs, voy a tratar de sacar a la familia de productos Interplay
desde una relativa oscuridad y aclarar los misterios comúnmente asociados a
ella. Me centraré específicamente en Interplay Production, la primera línea y buque insignia de la familia, optimizado para
entornos donde el tiempo de entrega es crítico y donde los equipos de trabajo
requieren todo el tiempo la llegada de nuevos contenidos. Interplay Production incluye opciones como Interplay Transcode, Delivery,
Archive, Restore y otras aplicaciones que procesan en el background aquellas
tareas administrativas no creativas, y liberan a los editores y productores
para concentrarse en la historia.
Interplay Production
también cuenta con nuevas herramientas avanzadas
como Interplay Central su interfaz web unificada y con Interplay Sphere, su
flujo de trabajo de edición distribuida. Ambos han redefinido radicalmente la
conectividad en grupos de trabajos, a través del uso de la web y las
tecnologías móviles.
Voy a compartir
también algunos detalles del trabajo que se está haciendo hoy en día para
convertir a Interplay Production en un producto aún mejor. Para adelantarles
algo, estamos trabajando en tamaño, haciéndolo mejor y más ágil, en entornos más
pequeños por un lado, así como batir nuestras propias marcas en los más entornos
más grandes del mundo por el otro.
Continuamos eliminando la complejidad en Interplay:
reflejando y mejorando la forma en que los equipos quieren trabajar; abordando
las cuestiones de gastos, ofreciendo configuraciones básicas que tengan más
sentido para la calle, y trabajando con socios de alquiler de equipos y
desarrolladores de 3eras empresas para ampliar la accesibilidad de Interplay
Production
En la segunda parte
de esta entrega, explicaré que es y que hace Interplay, con un poco de por qué
y cómo, y por último trataré de relacionar porque esto es relevante para
cualquiera que trabaje en postproducción y se atreva a reflexionar sobre el ideal del ambiente creativo.
En la tercera
parte, discutiré las herramientas a medida para la gente de post, tecnologías
web y mobile y el concepto de conectividad extendedida. Hablaremos de los
flujos de trabajo de Interplay Central y Sphere, y porque ambos tienen el
potencial de ayudar a cualquiera que trabaje en postproducción, incluyendo editores
y productores independientes.
Luego de eso,
revisaremos las nuevas características de Interplay Production, depejaremos
algunos mitos y preguntas más frecuentes. Puedo prometerles que
seré directo. Si te pareces a mi y has pasado muchos años en tratar de sacar lo
mejor de las tecnologías de Avid (asi como de la competencia), seguramente has desarrollado
un sentido de saber cuando las herramientas de creación sobresalen y cuando no
están a la altura de lo necesario. Te daré el resumen acerca de donde nuestro
equipo siente que Interplay sobresale y
donde simplemente piensa que no es lo suficientemente bueno para alcanzar las
necesidades actuales de postproducción, y que estamos haciendo con ello en
nuestros nuevos diseños y desarrollos.
Espero que esta
entrada los informe a la vez que los entretenga. Si me olvido de algo o si no
soy del todo claro, confió en que ustedes me avisarán.
Disfruten y
gracias por leer.
- Ian
Interplay Production
fue introducido al mercado y conocido anteriormente solo como Interplay, antes
de que Avid adquiriera la empresa asentada en Munich llamada Blue Order e
introdujera una segunda clase altamente configurable herramienta de Asset
Management de nivel empresarial, llamada Interplay Media Asset Management
(MAM). Fue allí que Interplay pasó a ser
Interplay Production o Interplay Production Asset Management (PAM), para
distinguirse de Interplay MAM. Este cambio trajo algo de confusión, no así a
aquellos que profesionales de post que no han visto la familia de productos
Inteplay por un tiempo que generealmente asocianla frase porduction con la
producción en ca,po. Explicaré las diferencias y usos en una futura entrada.En ese momento,
el producto se convirtió en Interplay Interplay Production o Producción
Interplay Asset Management (PAM) para distinguirlo del MAM Interplay. Este
cambio de velocidad se ha sabido para confundir a alguna gente, no el menor de
los cuales son profesionales de correos que no han visto la familia de
productos Interplay en un tiempo o en general asociar la frase con la
producción de la producción del campo. Voy a explicar las diferencias y usos en
un futuro post.
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