22 nov 2011

Por qué Avid?

A menudo muchos editores se hacen esta pregunta. Por qué Avid es Avid? Por qué no puedo usar mi aplicación ? Pero si yo me siento cómodo editando con ella... Muchos otros editores sostienen que sólo en la creatividad radica el poder de la edición y que cualquier herramienta da lo mismo.


Desde mi punto de vista intentaré dar una explciación a estas dudas o afirmaciones.


Hay un viejo refrán que dice que el que pega primero, pega dos veces. En el caso de Avid esto creo es así.
En el comienzo de la edición no lineal estaba Avid y otras empresas de las que hoy poco se recuerda. Eso creo le ha dado una ventaja muy grande frente a sus competidores, no solo en experiencia en desarrollo, sino en resolver flujos de trabajos que existen desde antes de la edición no lineal, que otras aplicaciones por no ser contemporáneas a ellas, o por decision de sus diseñadores, no contemplan. Así que allí creo hay ya dos respuestas: experiencia y solución a todos los flujos y workflows.



Otra constante en Avid ha sido la de incorporar otras empresas y sus productos, por lo general líderes en su segmento, para formar una familia de soluciones que resuelvan cada una de las etapas requeridas de los procesos en los distintos flujos de trabajo, ya sea cine, publicidad, produccion y noticias.
Desde la salida de programa de un switcher o desde un enlace satelital en adelante, ya hay soluciones de Avid que van resolviendo cada uno de los pasos requeridos para tratar los materiales audiovisuales, hasta el momento de ponerlos al aire, incluso luego de realizado esto, también brinda soluciones para su archivado.
Por aquí también encontramos otras respuestas, solución de punta a punta.


Otra clave es la de ser pioneros también en la edición con almacenamiento compartido, otra gran revolución a las maneras de producir y editar materiales. Desde entonces todo en Avid está dirigido a compartir, compartir y a compartir. Los procesos se basan en optimizar el camino de esos materiales hacia los distintos puntos clave en la cadena de produccion de la media. Servidores de ingesta, catalogación y organización, del material, edición simultánea del mismo material, postporduccion de audio de los mismos, servidores de playout para emisiones en vivo y sistemas de automatización de puesta al aire. Todo basado en ese gran disco de media que Avid inteligentemente llamó Unity.




Asi que cuando hay que compartir storage, media y proyectos Avid aventaja al resto, y por mucho.


Ahora, cuando el trabajo es en "islas" de edición, o sea en compartimientos estancos, donde el producto nace y termina en una misma estación, allí creo que cada uno puede sentir que su herramienta alcanza; a mí me parece que aunque esto sea verdad, estoy seguro que con Avid el trabajo podría hacerse de manera más fácil, sencilla y con mejor calidad. Quiero decir que una estación de Avid "standalone" cuenta con más y mejores herramientas que sus competidores y que eso impacta también en su productividad.






Les enumero algunas características de Avid y sus aplicaciones de edición:
  • Sus sistemas son utilizados y probados en todos los flujos alrededor del mundo.
  • Estan siendo actualizados varias veces en el año.
  • Avid proveé espacio en web para su Knowledge base o base de conocimientos.
  • Avid vende contratos de soporte 24x7 para usuarios de flujos profesionales y broadcast.
  • Foros donde entusiastas y especialistas colaboran en resolver problemas de terceros con sus aplicaciones.
  • Carreras de capacitacion y un programa de certificacion para avalar los conocimientos que se tienen sobre sus productos, alrededor del planeta.
  • Programa de licencias educacionales a un precio muy conveniente y con 4 años de upgrade gratuito.
  • Aplicaciones con 30 dias de prueba.
  • Edición linkeada y basada en guiones y fonetica, gracias a Script Sync y Phrase find.
  • Velocidades variables en tiempo real y de alta calidad, proveyendo hasta 8 tipos de interpolación de cuadros para obtener movimientos fluidos de imágenes.
  • Cambio de frame rate en tiempo real con Mix & Match.
  • Soporte a los formatos nativos de los formatos basados en archivos a través de AMA, P2, XDCam, ProRess, GFCam, Canon, DSLR, HDCam SR y RED.
  • Libertad de eleccion de plataforma, Mac y PC.
  • Posibilidad de instalar el mismo soft en workstation y laptop e ir activando y desactivando la licencia según la necesidad de uso.
  • Suite completa con aplicaciones de terceros fabricantes, Sorenson, DVD by sonic, Avid FX, Boris FX, 
  • Superficies de control externas.
  • Flujo completo de edición de material estereoscópico. (3D)
  • Corrector de color integrado en tiempo real y con segundo CC.
  • Elección de hardware, propietario y de terceros fabricantes, como Matrox y AJA, Blackmagic, Motu y Bluefish.
  • Integración con sistemas de noticias como iNews, Interplay Central.
  • Total conform de procesos offline a online.
  • Integracion de flujos de audio, OMF, AAF y Satellite.
  • Edición en grupos de trabajo y equipos de edición, administración de clips y proyectos con Avid Interplay.
  • Edición multiresolución con Dynamic Relink.
  • Compartir trabajos con otras plataformas de finishing a través de AAF/AFE, Smoke, Avid DS.
  • Aceleracion por hardware en nitris DX, para los flujos de compresión DNxHD y AVC-intra
  • Link con ProTools a través de Video Satellite.
  • Herramientas para conform de listas de corte de negativo, EDLs, intercambio de Logs
  • Multicámara, personalización total del sistema, calculadora de TC, proyectos fílmicos, pulldown, pullup, matchback. tracking, paint, scratch removal, etc., etc., etc.


Por último agregar, que es cierto que todas estas herramientas no proveen mayor creatividad a ningún editor, pero todas ellas, junto con su conocimiento profundo, permitirán al editor avezado hacer más y mejores pruebas para obtener también mejores resultados y una productividad mayor.


Espero haberles dado alguna nueva información para confirmar aquella hipótesis incial respecto a Avid.


Hasta la próxima!
Slds.

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