Acá estamos de nuevo.
Con un poco más de tiempo seguí visionando del Supermeet de FCP X.
Como me suele dar mucha fiaca, llegar a un blog atraído por el título de un tema, y ver que hay que leer medio libro, prefiero entonces hacer entradas cortas, o dividirlas.
Volviendo al lanzamiento, Peter Steinauer, el arquitecto de FCP X, creo que hizo un diagnóstico acertado de lo que debe ser tenido en cuenta para el desarrollo de una nueva aplicación: utilizar tecnología moderna, tener cimientos sólidos y modernos, aprender de la experiencia en versiones anteriores y por último saber que hoy día la industria está desarrollando aplicaciones con tecnología de 64bits. Esto significa también no tener más a limitación de 4GB de RAM.
Parece que este es uno de los agurmentos que utillizará Apple para contra sus competidores, abiertamente señalizados en uno de sus slides del power point, Avid y Adobe.
Realmente no es un dato menor, y si algo hay que reconocerle a Apple, es que gracias a sus esfuerzos por posicionarse al frente del mercado de software de edición, ha logrado que Avid haya puesto barbas en remojo y hecho los más grandes cambios y apertura de su historia.
Las mejores versiones y herramientas de Avid se las debemos a Apple?
Entonces luego de anunciar que FCP hará uso de todo el poder de las Mac Pro, Peter nos define entonces cuales serán los pilares de uso de ese poder… Calidad de Imagen, Organización y Edición.
Apple llegó 3 o 4 años tarde con su codec de compresión de video en HD, Apple Pro Res, en el 2005 Avid ya nos comparaba a través de un wipe media HD sin compresión y comprimida con su codec DnxHD 220x, y no había ojo en el planeta que pudiera diferenciar una de otra.
Dónde si pegó primero es en el poder colocar en su timeline resoluciones con muestreo de color 4:4:4 y 2K, y ahora suma 4K.
Claramente Apple se está volcando a dar soluciones de On Line al área de la Postproducción, donde Avid tiene otros productos como Symphony y DS, y debería entonces canibalizarse así mismo para seguirle el ruedo. Lindo desafío el que le planteó.
Hasta cuando Symphony?… sus highlights son el 2do corrector de color y el Master Universal.
Con el paulatino desaparecimiento de los flujos con cinta, esta segunda característica, creo que no será un gran argumento de venta, y sostener un producto por un corrector de color más poderoso, cuando la competencia te lo "regala", Apple Color, no creo se pueda extender por mucho tiempo más… Ojalá Avid piense lo mismo pronto y tengamos un Media Composer 6.0 con 2 Corrector de Color y Master Universal.
Hasta la próxima entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario