1 may 2011

Presentación del nuevo FCP X (parte III)

Completando la serie de highlights de FCP X respecto a la calidad de imagen. La aplicación ahora se basa en Color Sync, donde se asegura que cada píxel del perfil del dispositivo, se conserva en toda la cadena desde el input, pasando por el display hasta el output…

A mí me resulta como medio básico asegurarlo, no? Podría una aplicación seria hacerlo de otra manera? Creo que anunciar esto, 7 versiones después, es medio complicado, en las anteriores esto no sucedia? Apple no aclares, que oscureces please!



Resolution Independant playback system o Reproducción independiente del formato. Esta característica suena muy parecida al Open Timeline de Avid, lanzado en la NAB del 2008. Tarde.


Permite mezclar todo tipo de formatos desde media en SD, contenidos de dispositivos móviles y hasta resoluciones de 4K…
Esto no lo hacía ya FCP 7?, si algo no se le puede achacar al timeline del Final es la capacidad de aceptar hasta fetas de mortadela, que con el debido render, mostrará en un monitor de video,... con sus característicos 4 cuadros de delay de video, por supuesto!, pero ahí está.
Ojalá pronto anuncien que ahora conservan el Lip Sync en el monitor del cliente!!! Por favor!


Reproducción de archivos 4K! Esto si es serio, lo que no se si lo es tanto, es pretender que la misma Workstation, con el mismo editor, sea la ingesta, sala de offline, online, la mezcla, correcion de color y composición; un todo en uno.
Cual es el target de usuario que pretende Apple, una  multiprocesadora audiovisual?
No me suena muy Pro, asi no trabajan las grandes empresas, de postproducción, cine o TV.