17 abr 2011

Presentación del nuevo FCP X (parte II)

Acá estamos de nuevo. 
Con un poco más de tiempo seguí visionando del Supermeet de FCP X.
Como me suele dar mucha fiaca, llegar a un blog atraído por el título de un tema, y ver que hay que leer medio libro, prefiero entonces hacer entradas cortas, o dividirlas.

Volviendo al lanzamiento, Peter Steinauer, el arquitecto de FCP X, creo que hizo un diagnóstico acertado de lo que debe ser tenido en cuenta para el desarrollo de una nueva aplicación: utilizar tecnología moderna, tener cimientos sólidos y modernos, aprender de la experiencia en versiones anteriores y por último saber que hoy día la industria está desarrollando aplicaciones con tecnología de 64bits. Esto significa también no tener más a limitación de 4GB de RAM.

15 abr 2011

Presentación del nuevo FCP X (parte I)

Pese a estar lejos de Las vegas y su glamour, pude ver, o algo así, por Vimeo, como Apple realizó hace un par de días el lanzamiento al mercado de la nueva versión de su producto de edición FCP X, hubo mucho griterío, euforia y algarabía, entre los asistentes… claro eran alrededor de 1700 miembros del Final Cut User Group, así que la presentación fue algo así como lanzar el ultimo modelo de Ford, en el medio de la planta de Pacheco, todos salieron felices y emocionados.